Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parque principal de soacha
Parque principal de soacha
RCN Radio

El alcalde de Soacha (Cundinamarca), Juan Carlos Saldarriaga, estableció el toque de queda y la ley seca desde este viernes 14 de mayo a partir de  las 8 de la noche hasta las 4:00 a.m. del sábado 15 de mayo.

Igualmente se prohibió la  movilización de motos con parrillero desde las 8:00 p.m. a 4:00 a.m.

Le puede interesar: Risaralda superó la barrera de los 60.000 casos históricos de covid-19

La medida busca apoyar la reactivación económica del municipio, además de aumentar la percepción de seguridad en los habitantes y  generar cultura del autocuidado para prevenir contagios de Covid-19.

“Hago un llamado a los soachunos para continuar con el autocuidado, el coronavirus es una realidad. Estamos llegando a un 100% en ocupación de UCI, en nuestras manos está salvar vidas",  manifestó el mandatario.

Recordó que los  jóvenes deben cuidarse y cuidar a los adultos mayores que son los más afectados por el coronavirus, aclarando que el incumplimiento de la medida de toque de queda  acarrea una multa económica.

Lea además: Empresarios temen que el Paro Nacional afecte la leve recuperación económica

Las 104 camas de atención de pacientes en Soacha están ocupadas en todos los centros de salud desde comienzos del mes de mayo.

“Pido a todos los soachunos a que se cuiden, el Covid está llegando a su pico más alto en Colombia y en este momento ya no tenemos ni una cama para atender a la ciudadanía”, señaló el mandatario.

El pasado miércoles 28 de abril en este municipio se presentaron desmanes en el municipio que terminaron en algunos saqueos de establecimientos, contrario a las manifestaciones pacíficas que realizaron algunos ciudadanos en esta localidad.

Debido a esto ya hacen presencia tropas de la Brigada XIII del Ejército Nacional y la Policía para hacer recorridos para velar que la medida de toque de queda se cumpla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.