Cargando contenido

Álvaro González Sierra. Director de la Oficina Asesora de Planeación en Sogamoso. Foto: Juan N. Mora.

Ante las circunstancias que determinan que la selección de curadores urbanos, tras ser emitido un decreto el 12 de julio de 2017, en el que se determinó la competencia para realizar el concurso de selección de curadores a la Superintendencia de Notariado y Registro, dada la complejidad que reviste el proceso y la imperiosa necesidad de contar con curadores urbanos en Sogamoso, se ha decidido nombrar un curador encargado.

Es de precisar que el curador número uno cumplió su periodo de servicio en el mes de septiembre, mientras que al curador número dos, se le vence el periodo el próximo 17 de diciembre. Bajo dichos preceptos, Álvaro González Sierra, director de la Oficina Asesora de Planeación de Sogamoso, indicó que fue necesario adoptar medidas para evitar una crisis en los procesos de construcción.

“El alcalde Sandro Condía, tomó unas acciones preventivas, dentro de las que se ofició a la Superintendencia para que se realizara el concurso, pero este no se ha podido efectuar; entonces se decidió nombrar un funcionario de la curaduría número dos, en encargo para que no se afecten los procesos”, señaló González Sierra.

El curador encargado estará a partir del 18 de diciembre en la Curaduría número dos, con el propósito de atender los requerimientos, inquietudes y necesidades de los constructores y urbanizadores de la ciudad de Sogamoso.