Cargando contenido

En esta ocasión el trámite del proceso tuvo varios tropiezos, producto de acciones jurídicas.

Aspirantes al cargo de personero de Sogamoso en entrevista
Foto: Wiliam Rodolfo Torres-RCN Radio.

Tras un interrumpido proceso que se prolongó durante seis meses, finalmente fue determinado el personero en la ciudad de Sogamoso para lo que resta del periodo que comprende hasta el 2020.

Se trata de Fabián Camilo Morantes Higuera, quien obtuvo el mayor puntaje consolidado en el proceso que adelantó la Universidad Autónoma de Nariño.

En contexto: Tumban elección del personero de Sogamoso

Morantes Higuera, con un puntaje consolidado de 80.15, se ubicó en el primer lugar y obtuvo el derecho a ocupar el cargo, que en este periodo ya ha sido ocupado por Wilmer Jair Sierra Fagua, en 2016, pese a no haber cumplido los requisitos de ley.

La elección de Sierra Fagua fue anulada por el Consejo de Estado, que procedió a nombrar a José Isaías Palacios, quien había ocupado el primer lugar.

No obstante, la elección de Palacios también fue demandada y el Tribunal Administrativo de Boyacá declaró la nulidad de la misma, decisión que fue ratificada en segunda instancia.

También le puede interesar: Suspenden seis concejales de Fresno por no apoyar elección de personero

A pesar de lo traumático que ha resultado escoger al Personero de Sogamoso, al parecer desde ya se viene hablando de la interposición de más demandas contra el proceso que determinó esta nueva elección.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido