Cargando contenido

Darío Londoño, director de Salud Pública de la Fundación Santa Fe.

Fue presentado el proyecto de investigación que se realizará en Sogamoso en los próximos dos años, mediante el cual se busca realizar un diagnóstico sobre la salud mental de los niños de entre 7 y 10 años de las instituciones educativas urbanas de la ciudad; dicho proyecto se efectuará de manera conjunta entre la Administración Municipal, la Fundación Santa Fe, Colciencias y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC.

De esta manera, Sogamoso se constituye en la primera ciudad en Colombia en la que se realiza un proceso de investigación de estas características, el cual servirá de base para la formulación de las políticas gubernamentales que propenden por la protección de la primera infancia.

El estudio se desarrollará en dos fases, que durarán dos años en total, y en este se invertirán más de 600 millones de pesos, cofinanciados por Colciencias, la UPTC y la Fundación Santa Fe.

Los resultados de la investigación permitirán identificar las necesidades emocionales de los niños menores de 7 años, adscritos a las instituciones educativas oficiales y colegios privados del área urbana.

“Buscamos reducir la situaciones de alteraciones mentales y prevenir que los niños en las etapas tempranas de la vida puedan tener dificultades que les afecten el desarrollo emocional”, indicó Darío Londoño, director de Salud Pública de la Fundación Santa Fe, quien agregó que se eligió a Sogamoso teniendo en cuenta que en la población infantil se han identificado problemáticas en su formación emocional.