Cargando contenido

La iniciativa busca aliviar la carga tributaria de los ibaguereños. (Foto: RCN Radio)



El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, informó que ante los constantes reclamos de la ciudadanía por el presunto aumento exagerado de las tarifas del impuesto predial, solicitará la intervención del Gobierno Nacional.

Luego de una reunión con el Concejo y la Personería Municipal, el mandatario determinó enviar una solicitud expresa al presidente de la República, Juan Manuel Santos, con el fin de congelar el cobro  de la vigencia 2018.

Aseguró que la Ley contempla que en casos excepcionales suspender por 12 meses el recaudo del tributo, que en este caso sería mientras se atienden las quejas de la comunidad por el aumento de la facturación tras la actualización catastral que adelantó el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.



Igualmente la Administración presentará ante el Concejo un proyecto de acuerdo que permita ampliar hasta el mes de abril los plazos de pago con descuentos en esta obligación.

Las decisiones se conocen luego de las constantes  manifestaciones de los ibaguereños por el aparente incremento desmesurado del predial; reclamos también que deberán ser atendidos por el IGAC.