Cargando contenido

La propuesta se conoce luego de la que la Fiscalía abriera investigación al contrato por las presuntas irregularidades.

Concejo de Ibagué
Foto: Concejo de Ibagué

El Concejo Municipal de Ibagué solicitará al alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo, que a través de moción de censura retire de su cargo a los supervisores del convenio firmado entre la Administración y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi para la actualización catastral de la ciudad. 

La propuesta se conoce luego de la que la Fiscalía General de la Nacional abriera investigación al contrato por las presuntas irregularidades que se habría registrado en su ejecución, al parecer en materia de contratación, avalúo de viviendas y supuesto tráfico de influencias que provocó un incremento desmesurado en las tarifas del impuesto predial del 2018. 

Según los cabildantes el secretario de Planeación, Héctor Cervera, quien fungió como supervisor del convenio y el secretario Hacienda, Juan Espinosa, supervisor administrativo financiero, omitieron sus responsabilidades en el desarrollo del mismo. 

La concejal de Alianza Verde, Linda Esperanza Perdomo, dijo que pese a los esfuerzos de la Administración y la Corporación para aliviar el impacto negativo que generó el alza del  predial, el secretario de Planeación no ha brindado respuestas a la ciudadanía sobre las presuntas inconsistencias del convenio, motivo por el que debe ponerse a consideración su cargo.  


 

Concejal Linda Perdomo

Pese a que el secretario de Hacienda ha tenido mayor participación en mesas de trabajo y sesiones del Concejo para proponer soluciones al impacto del predial, concejales como Carlos Andrés Portela del Partido Conservador, solicitan su retiro de la Alcaldía. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido