Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Solo un helicóptero atiende 47 incendios forestales en el Tolima

Los incendios más recientes fueron reportados en los municipios de Dolores y Ataco. (Foto suministrada gobernación del Tolima)

Los organismos de socorro reclaman mayor apoyo de la Unidad Nacional del Riesgo ante el incremento de los incendios forestales en el Tolima.

En el transcurso del día se han reportado 47 incendios en 24 municipios,  los más recientes en Dolores y Ataco dijo el director departamental de gestión del riesgo , Abilio Baquero.

El funcionario afirmó que solamente se cuenta con un helicóptero que está atendiendo la conflagración en el alto del Bledo en zona rural del municipio de Lérida.

La situación se hace más compleja en municipios que ni siquiera cuentan con cuerpo de bomberos y las zonas de los incendios son de difícil acceso.

Han aclarado las autoridades en el departamento que la disponibilidad de helicópteros depende directamente del protocolo y los procedimientos que están a cargo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo

Mientras tanto, el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, se encuentra en Bogotá explicando ante el congreso y al gobierno nacional la magnitud del impacto ambiental generado por las altas temperaturas, la sequía y los incendios forestales.