Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El incendio en el  municipio de Tausa es el más crítico
El incendio en el municipio de Tausa es el más crítico
Archivo RCN RADIO

El coordinador del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, informó que el incendio de mayor magnitud es el que se presenta en el municipio de Tausa, en la vereda páramo bajo.

En esta parte del departamento se trabaja de manera coordinada con la Fuerza Aérea, personal de bomberos de los municipios de Cogua, Gachncipá, Tabio y de Cota.

Puede leer: Capturan a sujetos que hurtaban en San Cristóbal, Bogotá: se recuperó millonaria suma

También hacen parte algunos habitantes del sector que con herramientas caseras, ayudan para que las llamas no lleguen a las viviendas de esta parte del municipio de Tausa.

Se presenta incendio forestal en el municipio Fúquene, en la Vereda El Nemogá, aseguran los bomberos que ya esta controlado en un 80 por ciento, por lo que se espera que el clima y los vientos bajen de velocidad y así poder terminar este incendio natural.

También puede leer: Policía de Santa Marta capturó a cinco presuntos integrantes de 'Los Pachencas'

En el municipio de Bojacá se presenta un incendio forestal en el municipio, en la Vereda Barro Blanco, desde el día de ayer. Está al momento un 70% en estado activo, dijo el capitán Farfán.

Siguen activos los incendios forestales en el municipio de Bojacá y Fuquene, donde varias unidades de los cuerpos de bomberos de estos municipios con el apoyo de otras unidades municipales, buscan controlar el incendio en el municipio de Cucunubá que se viene presentado desde el martes 20 de febrero

En el municipio de Zipaquirá se presenta incendio forestal en la Vereda Bolívar, el cual está activo. En el municipio de Paratebueno se presenta también un incendio forestal, en la Vereda Brasilia, y además en el municipio de Cáqueza se presenta un incendio Forestal, en la Vereda Velandia.

El coordinador del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, informó que se avanza en el control de estos incendios forestales, con base en el Puesto de Mando Unificado (PMU) que lidera el gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey .

Vichada

Por último, se conoció este sábado que las Fuerzas Militares atienden un incendio de gran magnitud en Marandua, Vichada. Hasta el momento se han afectado más de 7.000 hectáreas de capa vegetal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.