Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan suicidio de niña de 10 años

Foto referencial, archivo RCN Radio



El secretario de Gobierno del municipio de Chía, William Tamayo, confirmó la muerte de una niña de 10 años que aparentemente se habría suicidado en medio de circunstancias que son materia de investigación, y sobre las cuales existe la hipótesis de maltrato familiar o 'bullying' en el colegio.

"El día miércoles en las horas de la noche la Policía de infancia y adolescencia atiende el llamado de una familia: efectivamente llegan a una vivienda del barrio Mercedes de Calahorra en el municipio de Chía, encuentran una niña que está colgada, aparentemente ahorcada, la llevan a un centro asistencial en donde ingresa sin signos vitales", relató la autoridad municipal.

El secretario de Gobierno dijo que un grupo de profesionales ya estaba al frente del caso para esclarecer las razones por las cuales se dio el fatal desenlace.

"A raíz de eso se inicia toda una investigación, iniciamos un trabajo interdisciplinario con Bienestar Familia, Defensoría del Pueblo, Comisaría de Familia y obviamente la misma Policía, para determinar cuáles pueden ser las posibles causas de estos hechos", indicó.

Sobre las primeras investigaciones, el secretario Tamayo dijo que las autoridades estaban manejando versiones según las cuales habría maltrato o matoneo en sus entornos cercanos.

"Hay la hipótesis de un posible bullying, hay la hipótesis de un posible maltrato familiar, pero definitivamente hasta el momento no hay una conclusión total de estos hechos toda vez que están siendo materia de investigación", puntualizó.

La menor de edad pertenecía a la institución educativa El Cerro de Chía y en los registros oficiales no hay antecedentes de datos de maltrato en su hogar.