Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 20 gatos han sido adoptados por el misterioso hombre.
El caso ya está en manos de las autoridades de Neiva.
Fundación Capa

Muy preocupados se encuentran los integrantes de las diferentes agremiaciones defensoras de animales en la capital del departamento del Huila, tras conocer que la mayoría han sido engañados por un sujeto que, empleando diferentes perfiles en las redes sociales, viene solicitando gatos en adopción. Dicha situación se estaría presentando desde enero de este año y ha continuado de manera reiterativa.

Quien inicialmente prendió las alarmas fue Niyired Trujillo, reconocida en la ciudad por dedicarse al rescate y cuidado de animales de la calle, donde además lidera la organización Capa Neiva.

La animalista manifestó que en diferentes ocasiones y con perfiles falsos de facebook el mismo sujeto le pidió dos gatas, de las cuales nunca volvió a saber desde el momento en que le fueron entregadas al hombre.

Jamás se conoció la vivienda y el paradero de esta persona, pues bloqueó a Trujillo de todas las redes sociales, una vez tenía a los animales en su poder.

Lea también: Instalarán más de 4 mil microchips a perros y gatos en Bogotá

Tras estas extrañas adopciones y la negativa del hombre en contestar o dar razón de ¿qué ha pasado con los animales?, Niyireth, interpuso una denuncia por maltrato animal ante la Fiscalía contra el señor Emir José Salazar Herreño, aparente nombre del denunciado.

“Luego de publicar en el grupo animalista que daba en adopción a las gatas, el señor me contactó hace tres meses, y me dijo que quiere una, yo confiada en la buena fe, porque nunca me había pasado algo similar, le envío  fotos y el escoge una gata que yo había rescatado”, afirmó Niyired.

Según la animalista el pasado 27 de noviembre, a través de una mujer, el sujeto la volvió a contactar para la adopción de otro gato y ella, sin percatarse que era la misma persona a la que ya le había dado una gata en adopción, fue a la cita que esta vez fue en Canaima. Allí acompañada de otro animalista, se dio cuenta quien era y aunque confrontó al hombre, este negó conocerla.

Cuando llegó la asociación animalista se pudieron corroborar los datos y confirmar que era el mismo número telefónico.

Desde que Niyired decidió publicar lo que había vivido en grupos animalistas, muchas personas empezaron escribir, y denunciaban que también le habían entregado gatos al mismo hombre.

“Ya estamos trabajando en este particular caso de este señor, al que le han dado aproximadamente unos 20 gatos este año y no da razón, las personas que les han entregado esos animales han querido hacerle seguimiento a los gatos que le han entregado, pero la posición de él es bloquearlas de Whatsapp, de redes sociales y no contestar el teléfono”, expresó Juan Diego Isaza, asesor jurídico de Asoanimales.

Lea también: Atrapan a gatos entrenados para llevar celulares a presos

Sobre el tema se han tejido muchas hipótesis, “a la comunidad animalista este caso nos tiene muy preocupados porque han salido muchas versiones. Unos dicen que el señor tiene una babilla, otros dicen que el hombre practica la brujería, hay quienes dicen que lo conocen y que le dicen el ‘comegatos’ y hay otros que dicen que es para darle de comer a perros de pelea”, afirmó Isaza.

La misteriosa situación está en manos de la Asociación Defensora de Animales del Huila – Asoanimales y de la Policía Ambiental, que ya han realizado acciones en busca de encontrar al adoptante de los gatos, pues desde que se difundió el caso en redes sociales, nadie sabe nada él.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.