Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bus quemado en el Huila.
Sujetos que iban como pasajeros quemaron bus de servicio público en el Huila.
Suministrada a RCN

Autoridades en el Huila adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de la quema de bus de la empresa Coomotor que cubría la ruta Acevedo- Bogotá en donde se transportaban 35 pasajeros, al parecer dos pertenecería a disidencias de las Farc

Las primeras versiones indican que dos sujetos que iban como pasajeros hicieron descender a todos y procedieron a incinerar el vehículo, sobre la vía que conduce Altamira quedaron los pasajeros que presenciaron como el vehículo un G7 N° interno 6820 se consumía en su totalidad por las llamas.

Lea también: Condenan a seis años de prisión a miembros de la Fuerza Pública del Huila por robar armamento

 A través de un comunicado la empresa de transporte público rechazo el hecho e indicó que los pasajeros y la tripulación no sufrió ningún tipo de afectación y que solo hubo daños materiales.

“Continuaremos colaborando estrechamente con las autoridades pertinentes para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. No cederemos ante el miedo y seguiremos operando con el mismo compromiso y dedicación que nos caracteriza”, dice el comunicado.

En dicho comunicado se indica que “hacemos el llamado urgente a la fuerza pública a los organismos de control y a las autoridades competentes para que se involucren activamente en las investigaciones para esclarecer los lamentables hechos”.

Lea aquí: Incautan en Huila más de 800 kilos de marihuana provenientes del Cauca

Por su parte, Mauricio Muñoz, secretario de Gobierno indicó que “rechazamos enérgicamente este tipo de actuaciones en contra de la seguridad de todos los huilenses especialmente de un gremio como el transportador que viene sufriendo este tipo de acciones en donde por no ceder a la extorsión”.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer este hecho que estaría directamente relacionado con el no pago de extorsiones, a esta entidad los grupos de disidencias de las Farc que están delinquiendo en el Huila le estarían exigiendo entre 20 y 60 millones de pesos. A esta entidad les han quemado varios vehículos durante este año.

Son varios los sectores de la economía afectados por extorsiones en el Huila, campesinos, ganaderos, comerciantes, gremio transportador entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.