Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la Cámara de Comercio de Florencia

Cámara de Comercio de Florencia.

La Superintendencia de Industria y Comercio, sancionó pecuniariamente a la Cámara de Comercio de Florencia, por unos errores administrativos que se presentaron en la inscripción de un acta, ante una queja que presentaron unos comerciantes.


El directivo de la entidad gremial, Jorge Alberto Guzmán Maldonado, dijo  que el actual presidente ejecutivo Carlos Prada, cuando oficiaba como director jurídico, no ejerció la defensa como se debió hacer, y no presentó los alegatos de conclusión.


“La Superintendencia acaba de multar la Cámara de Comercio, por unos errores administrativos en la inscripción de un acta y el proceso que se llevo a cabo frente a la queja que presentaron los comerciantes en su momento, pues acaba de salir una sanción contra la entidad equivalente a tres salarios mínimos legales mensuales vigentes”, aseguró Guzmán Maldonado.


Explicó, que “el único voto en contra para que la Cámara de Comercio pague la multa, fue el mío, no estuve de acuerdo en hacer un traslado presupuestal, puesto que el funcionario manifiesta que es responsabilidad de él, por lo que considero que debe ser él quien pague la sanción”.


El dirigente, manifestó que interpondrá la queja ante el Consejo Superior de la Judicatura, por lo que consideró una responsabilidad profesional de un abogado, en la defensa jurídica de la entidad.