Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Superservicios evalúa desabastecimiento de agua en Facatativá


Los problemas que afrontan los habitantes de esta población por la falta de agua, fueron examinados por la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz.

En la visita de la funcionaría, se determinó que existe “una disminución del caudal de las fuentes de abastecimiento de 200 litros por segundo, en condiciones normales, a solo 60 litros por segundo. Adicionalmente, de los siete pozos existentes, tres se encuentran fuera de funcionamiento por falta de recarga del acuífero y los cuatro restantes producen 40 litros por segundo”.

"Esta reducción ha generado que solo pueda atenderse el centro del municipio, y de manera intermitente algunos sectores. Entre tanto, 60 barrios localizados en la parte alta del municipio no cuentan con el servicio, afectándose alrededor de 20 mil habitantes. De continuar la sequía, estimamos que hasta el 70% de la población se vería afectada con el no suministro continuo de agua", señaló la superintendente Duque Cruz.

La superintendente en su visita comprobó que como medida de mitigación, cinco carros tanques entregan agua potable a los sectores ubicados en zonas altas de la población, se anunció que hará seguimiento permanente al plan de contingencia a cargo del prestador