Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Superservicios reclama mayor ahorro de agua

Patricia Duque Cruz, superintendente de servicios públicos domiciliarios (Foto Rcn La Radio)

La entidad reclama mayor efectividad en los planes de contingencia y uso racional del líquido.

La superintendente nacional de servicios públicos domiciliarios, Patricia Duque Cruz, afirmó que en algunas zonas no se ha dimensionado la situación crítica que ha generado la intensa temporada de sequía.

Indicó  que debe ser prioritario para  los alcaldes y gerentes de las empresas de servicios públicos fijar los recursos y adoptar las medidas correspondientes para garantizar el suministro de agua potable.

"Es comprensible la angustia en algunos municipios porque sus gobernantes están terminando sus períodos y los presupuestos se están agotando; sin embargo, con el gobierno nacional se analiza una estrategia que permita a municipios que han sido descertificados por la superintendencia disponer de recursos que sean invertidos para garantizar el suministro de agua", indicó la representante del organismo de control.

Recordó que la sequía se extenderá hasta el primer trimestre del próximo año y en tal sentido se requieren mayores esfuerzos por parte de las entidades responsables pero también el compromiso ciudadano de hacer uso racional del recurso hídrico.