Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Superservicios revisó intervención de Espuflan

Foto: prensa Superservicios



Al cumplirse el primer año de la intervención de la Empresa de Servicios Públicos de Flandes, la superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque Cruz, adelantó una visita de evaluación del proceso que se cumple en esa empresa.

“Nosotros entramos a tomar posesión de una empresa en unas condiciones financieras muy dificiles. Una de las causales de la intervención fue la deuda con la Empresa de Energía de Cundinamarca, por cerca de 6 mil millones de pesos, hoy encontramos una empresa con un pasivo en crecimiento por los recursos del fondo empresarial que hemos venido soportando, el tema de unas inversiones para alcantarilladlo. Hay mucho por hacer aquí”, dijo la funcionaria.

La superintendente agregó que “como resultado de la toma de posesión se han mejorado los indicadores de calidad y continuidad del agua, se inició el catastro de redes, se redujeron costos operativos; y se trabaja en la fase de consultoría para definir la mejor  solución empresarial para Espuflan”.

Patricia Duque Cruz, tras revisar el funcionamiento de la planta de tratamiento de agua potable y las obras de recuperación del alcantarillado, informó que “se requirió a la empresa presentar en un mes plan de acción y obras a corto plazo encaminadas a mejorar la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo”.

Sobre la posibilidad que la empresa vuelva a la administración del gobierno de Flandes, la superintendente explicó que “cada proceso de intervención se cierra cuando se levantan las causales que llevaron a la toma, en este momento no podríamos hablar de una devolución pero la idea en devolverla en el menor tiempo posible, porque  la empresa es patrimonio del municipio y el objetivo tiene que ser ese, pero hay cosas grandes por hacer y tenemos que llevar a superar las causales que llevaron a la toma de posesión”.