Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estafador ANT
$200.000 era lo que cobraba supuesto abogado de la Agencia Nacional de Tierras para formalizar predios en Tasco.
RCN Radio

En Tasco, un presunto abogado estaría utilizando nombres de algunos funcionarios de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y al parecer cobraba para realizar trámites de formalización de unos predios en el municipio. 

De acuerdo con Sebastián Quintero, director de la ANT en Boyacá, este abogado solicitó unos permisos en la Alcaldía municipal para realizar estos trámites, sin embargo, le fueron negados por lo que lo hizo de manera informal en el parque principal

Le puede interesar: Advierten sobre mensajes de texto falsos de descuentos de nómina

Él hizo una reunión en el parque de este municipio en la cual le solicitó a las personas un dinero. Según nos dicen pedía el 70% del valor del trámite para colaborarles con la formalización de estos terrenos, situación que claramente no tiene nada que ver con la ANT, pues nuestros trámites son totalmente gratuitos”, le confirmó Quintero a RCN Radio Tunja.

Asegura también que esta persona se valió de que en este municipio se estaban adelantando estos procesos por la Agencia desde el nivel central y le estaría cobrando a cada solicitante $200.000 por predio.

“Según información que tenemos, sí, algunas personas pagaron por este trámite. No tenemos conocimiento exacto de a cuántas personas les tomó dinero. Esta persona dijo que estaba haciendo era una intermediación”, expresó. 

Una de las principales razones por las que estas personas realizan este tipo de estafa es porque los procesos en la ANT son extensos y sí se hacen por trámite judicial un profesional estaría cobrando entre 8 y 10 millones de pesos

Por otro lado, el director señaló que debido a estas situaciones se han afectado los procesos legales que se realizan desde la Agencia no solo en Tasco sino en diferentes municipios del departamento. Manifiesta que las personas han estado prevenidas por lo que han sido víctimas de estas estafas. 

“En toda esta zona se ha venido haciendo un trabajo de barrio predial a través de una misional que trabaja directamente con la ANT en Bogotá y se llama Demanda Agregada. Las personas en el municipio de Tasco y otros municipios aledaños han estado reacias al trámite debido a que se les ha estado cobrando”, indicó.

Le podría interesar: Catastro multipropósito: solo 56 municipios cuentan con el sistema

Por último, recomendó a todos los ciudadanos a que denuncien, si saben de alguna persona que esté estafando, para que lo hagan presencialmente en la carrera 9 #18-60 en el centro comercial Villa Real en Tunja o en la página web oficial de la ANT.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.