Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grifo de agua. Imagen de referencia.
Grifo de agua. Imagen de referencia.
Inimage

Las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas en Ibagué ocasionaron altos niveles de turbiedad en el río Combeima, afluente que surte de agua a la ciudad, afectando la prestación del servicio en las 13 comunas. 

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) informó que producto del material que cayó al Combeima fue necesario cerrar la captación en la bocatoma principal del sistema. Esto provocó intermitencia y suspensión total en el suministro en todo el Municipio.  

Lea aquí: Niña de cuatro años falleció luego de tomar agua contaminada en Quibdó.

Harold Rodríguez, director operativo del IBAL, dijo que es importante que los cerca de 154.000 usuarios de la compañía hagan uso racional del líquido, teniendo en cuenta que aún se desconoce en qué momento se restablecerá el servicio. 

“Le solicitamos a la ciudadanía que el agua que tengan almacenada la racionen de tal forma que puedan tener   mientras se puede abastecer cada uno de los tanques de distribución y empecemos a hacer las aperturas controladas”, señaló Rodríguez. 

Ante este panorama la entidad enviará carrotanques a las comunas con mayor población y a las más afectadas por el corte. 

Según el funcionario se dará prioridad al suministro del líquido en clínicas y hospitales, más cuando se desarrolla el plan de inmunización contra la COVID-19  con los trabajadores de la salud en cinco puntos de la capital del Tolima. 

En otras noticias: Así serán repartidas las vacunas de Sinovac en Colombia.

“Vamos a tener priorizado en la distribución de agua todo lo que es salud. Ya me han  habido algunos usuarios de restaurantes y otros negocios que me han solicitado pero vamos a darle prioridad al sector salud”, agregó el Director Operativo. 

Se advirtió que de continuar las lluvias en la zona alta de la ciudad, podrían prolongarse las fallas en la prestación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.