Cargando contenido

Las dificultades en el suministro se deben a trabajos de mantenimiento de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado.

Ibagué sin agua
Se espera que el servicio se restablezca a las 10 p.m. de este jueves.
Foto: archivo Colprensa

17 barrios de Ibagué se encuentran sin servicio de agua potable debido al corte programado por parte la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, para adelantar en el cierre de malla en el barrio Especial El Salado en las calles 145 y 151, entre carreras Octava y Novena.  

Las adecuaciones buscan mejorar el servicio en el sector y asegurar el agua a los nuevos usuarios que ocupen los proyectos de vivienda que se construyen en la zona. 

Los barrios sin suministro son La Ceibita, Villa Clara, Villa Zulai, Urbanización Nazareth, Álamos, Urbanización Comfatolima, Villa Julieta, Santa Catalina I, Los Músicos, El País, Villa Emilia, Chicó Salado, Protecho Salado, Villa Camila, La Mansión, Casa Blanca y Urbanización Lady Di.  

José Alberto Girón, gerente del IBAL, explicó que el corte irá hasta las 4:00 de la tarde aproximadamente, por lo que invitó a la ciudadanía a hacer uso racional del líquido durante el día.  

"Le decimos a los ciudadanos que se aprovisionen de agua, a partir de las 4:00 de la tarde abriremos las redes, será rápidamente recuperado, pero van a empezar a notar que van a tener un mejor servicio", indicó.  

Adicionalmente, para adelantar la instalación de una válvula reguladora de presión sobre la nueva línea de conducción en una de las bocatomas del acueducto, desde las 6:00 de la mañana la entidad cerró la captación de 300 litros por segundos en la línea antigua, por lo que se presentan bajas presiones en el servicio en al menos 120 mil hogares ibaguereños.  

Se espera que luego de las 10:00 de la noche de este jueves se normalice la prestación de agua potable en toda la capital del Tolima. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido