Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

120 menores resultaron afectados.
La Alcaldía de Neiva deberá indemnizar a tres de los intoxicados.
RCN Radio

En Neiva se establecieron fechas para realizar la entrega de los complementos alimenticios del Plan de Alimentación Escolar (PAE). Desde hace varios días quedó definido el lugar y la hora, además de las medias de bioseguridad que se debían aplicar durante la entrega; sin embargo, pese a la socialización los beneficiarios, no se cumplieron con las medidas establecidas. 

Ante esta situación, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, anunció la suspensión de entregas de los complementos. “Por no conservar las medidas de bioseguridad implementadas para evitar el contagio por la COVID-19, con el respeto por la distancia y la protección personal, durante el proceso de entrega, la ciudadanía no atendió el llamado para conservar el orden”.

Lea También: Practican pruebas en cárcel de Ibagué tras contagio con el coronavirus

A través de la Circular 0106, la Secretaría de Educación notificó de la suspensión y nuevo horario de entrega de estas raciones alimentarias a los rectores de las instituciones educativas.

Y es que, según manifestó el  Alcalde de la ciudad, el esfuerzo hecho durante estas últimas cinco semanas con el confinamiento y demás medidas, se puede echar a perder por la falta de conciencia de la ciudadanía y el no respeto por las normas de bioseguridad que mostraron durante la jornada”.

Asimismo, el  líder del programa de Calidad Educativa de la Alcaldía de Neiva, José Paúl Azuero, indicó que “fue necesario tomar esta medida, para garantizar que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad y proteger a la población que asiste a reclamar estos suplementos”.

Lea Aquí: Autoridad ambiental del Huila ha recibido 70 denuncias por tala de bosques

Una mesa técnica evaluará las condiciones de logística actuales, buscando reforzar los esquemas y protocolos de seguridad, y mayor acompañamiento de personal y fuerza pública, para garantizar la normalidad durante el proceso.

La mayor parte del desorden se presentó porque mucha gente que no fue llamada, asistió para ver si les podían dar el beneficio; otros porque asistieron antes de la hora citada y otros más que fueron acompañados o en grupo a reclamar estos beneficios. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.