Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas de estudiantes en la universidad pública.
Protestas de estudiantes de la Universidad Pedagógica en Bogotá.
Foto: Archivo Colprensa

Alfonso López Díaz, rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia anunció que quedan suspendidas indefinidamente las actividades académicas, en la sede central ubicada en Tunja  y en la seccional de Chiquinquirá. 

Las protestas de los estudiantes y los bloqueos en el interior del claustro universitario generaron la decisión del Consejo Académico, que en una sesión extraordinaria determinó cancelar las clases para evitar traumatismos mayores. 

Las manifestaciones de los estudiantes han sido constantes en contra del Gobierno Nacional por la aplicación de mecanismos que terminarían con la privatización de la educación superior.

“Nosotros ante todo somos conscientes de la compleja situación que tiene la educación superior y estamos reiterando que debemos buscar los diálogos y las alternativas que contribuyan a mejorar lo que sucede pero no compartimos las vías de hecho que han imposibilitado el normal desarrollo académico, investigativo y administrativo”, señaló López Díaz.

El rector confirmó que no se afectarán las clases para los más de 2.000 estudiantes de posgrados y, que hay normalidad en las sedes de Duitama y Sogamoso.

Por su parte, la comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro Robles, informó que se han implementado operativos para informar acerca de las vías de acceso a la universidad para los trabajadores. 

También se adecuaron planes especiales para evitar el bloqueo de vías como reacción de los manifestantes.

Finalmente, el rector afirmó que se espera dialogar con los estudiantes para evitar protestas y se puedan reanudar las clases en la UPTC de Tunja y de Chiquinquirá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.