Luis Francisco Vargas, alcalde de Cartagena del Chairá.

Debido a las amenazas que se generaron contra los integrantes que hacen parte de la comisión del programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, se tuvo que suspender la inscripción de beneficiarios que se quieren acoger al proceso incluido en el acuerdo de paz.

El alcalde de Cartagena del Chairá, Luis Francisco Vargas, dijo que lamentablemente las intimidaciones obligaron a la comisión a suspender las inscripciones de las más de 2.600 familias que firmaron el acuerdo.

“Se suspendió el proceso de inscripción de familias que aspiraban a sustituir los cultivos de coca por cultivos legales, y aspiraban a hacer parte de la cantidad de familias que se habían a acogido al programa de sustitución, puesto que por versiones de amenazas a la comisión tripartita del Gobierno Nacional, ONU y las Farc, con los cuales veníamos avanzado con la inscripción de familias, nos tocó parar con el proceso”, aseguró el alcalde.

En Cartagena del Chairá 2.600 familias firmaron el acuerdo para la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, de los cuales el 20 por ciento han sido inscritos.

La fuerza pública anunció que hará el acompañamiento a los integrantes de la comisión, al igual que los campesinos, para que se continúe con el proceso.