Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué
Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué
Suministrada

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, acató las advertencias del Ministerio del Deporte y de la Procuraduría y ordenó al Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDRI) frenar la contratación para la construcción del un coliseo en esta ciudad.

La decisión se tomó ante la solicitud del Ministerio del Deporte a la Procuraduría General de la Nación, de suspender la licitación que adelantaba la alcaldía de la capital tolimense por un valor superior a los 43.900 millones de pesos.

Lea también: Toque de queda en el Guamo (Tolima) hasta el próximo lunes

Es importante mencionar que el Gobierno Nacional hizo la advertencia luego de conocerse múltiples cuestionamientos sobre el supuesto direccionamiento del proceso, en el únicamente se presentó un proponente.

Las denuncias que se conocieron inicialmente fueron del concejal Rubén Darío Correa, quien advirtió que la firma que buscaba quedarse con el contrato estaba conformada por una empresa española y una del departamento del Putumayo, que tiene un capital de apenas 200 millones de pesos cuando se trata de una millonaria licitación. También se habló sobre presuntas limitaciones en los requerimientos. 

Los recursos para la construcción del coliseo mayor del Parque Deportivo, complejo que fue demolido en los fallidos Juegos Nacionales 2015, corresponden a un convenio que se firmó entre el Ministerio del Deporte, la Alcaldía de Ibagué y el IMDRI. 

Por este motivo, la dependencia del Gobierno Nacional en un comunicado afirmó que se “ha solicitado a la Procuraduría General de la Nación la suspensión del proceso licitatorio hasta tanto el IMDRI y la Alcaldía de Ibagué resuelvan de fondo los cuestionamientos y se dé claridad sobre el proceso precontractual.

Le podría interesar: Seguridad alimentaria y conciencia colectiva: claves del éxito de Tunja en la pandemia.

El alcalde Andrés Hurtado afirmó que acata la petición del  Ministerio. “Respaldamos esa solicitud para poder que este proyecto salga lo mejor posible. También le hemos  solicitado al gerente del IMDRI que suspenda el proyecto y que resuelva todas las dudas. Puede haber una sola duda”. 

El mandatario aseguró que el proceso contractual que se pretendía adjudicar en mayo, se ha adelantado legalmente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.