Cargando contenido

La Alcaldía de Ibagué determinó suspender las obras para evitar posibles contagios de la enfermedad.

Unidad Deportiva de la Calle 42, Ibagué.
Unidad Deportiva de la Calle 42, Ibagué.
Tomada de Facebook: IMDRI Ibagué

Pese al anuncio del Gobierno nacional sobre la continuidad de algunas obras civiles y de construcción en tiempo de cuarentena, en Ibagué fue necesario suspender los trabajos en la Unidad Deportiva de la Calle 42, debido a que una persona vinculada al proyecto fue diagnosticada con coronavirus. 

La Administración Municipal se vio en la obligación de pausar las obras de urbanismo del complejo deportivo, las cuales se encontraban pendientes por desarrollar desde los fallidos Juegos Nacionales 2015, para contarrestar la propagación del virus. 

Lea también: Tolima tendrá su propio laboratorio para pruebas de coronavirus

Abel de Jesús Castaño, secretario de Infraestructura de Ibagué, explicó que uno de los trabajadores del proyecto fue uno de los primeros diagnosticado con Covid-19 en la ciudad, razón por la que se tomaron medidas de prevención para reducir el riesgo de nuevos casos. 

“Fue porque una de las personas salió con el Covid-19. Por medidas de seguridad y en razón de que allí trabajan más de 116 y por normativa nacional no deben estar más de 50 personas en un punto reunidas, fue necesario”, señaló Castaño. 

La intención de las autoridades es verificar el estado de salud de todos los trabajadores antes de reiniciar  las actividades y así evitar que se reporten nuevos pacientes con el brote, en la capital del Tolima. 

“Por prevención y mientras se detecta si alguna otra persona de la obra salió contaminada o le fue afectada su integridad personal tenemos que ir a la cuarentena que nos obliga los decretos del orden nacional, departamental y municipal”, agregó el funcionario. 

Otras noticias: Investigan asesinato de una mujer por parte de su expareja, en Ibagué

Se espera que en aproximadamente una semana se retomen las obras de la Unidad Deportiva de la Calle 42, en donde se están invirtiendo cerca de 21.000 millones de pesos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido