Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de ilustración
Alcaldía de Ibagué

Como consecuencia del incumplimiento en los requisitos que establece la normatividad colombiana, la  Secretaría de Tránsito de Ibagué canceló la habilitación de las empresas Flota Cámbulos, Transportes La Independencia y Expreso Ibagué para prestar el servicio público colectivo en la ciudad.  

José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito de la capital tolimense, señaló que las compañías no llenaron los requisitos legales para continuar operando en la ciudad, pese a las advertencias y plazos que brindaron las autoridades. 

Estas tres empresas no cumplieron con unos temas de patrimonio y pólizas, por lo tanto debemos cumplir con lo que dice la Ley frente a los requisitos para funcionar como transporte público en el área urbana”, dijo Mahecha. 

Lea aquí:  Accidente de tránsito en vía al mar dejó un muerto y 22 heridos

Según la administración municipal, los propietarios de los vehículos tendrán un plazo de seis meses para vincularse a las organizaciones que sí están habilitadas para funcionar en la ciudad.

“Ellos tienen los recursos de reposición y de apelación que establece la norma para respetarles el debido proceso. Los afiliados tienen seis meses para que se ubiquen en cualquier otra empresa y puedan seguir operando sin ningún inconveniente durante este tiempo”, agregó el funcionario. 

Por su parte el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, manifestó que los empresarios del transporte también habrían incumplido en algunos compromisos hechos con el municipio que buscaban brindar mayores garantías laborales para los conductores y mejorar la movilidad de la ciudad. 

Le puede interesar: Hombre prendió fuego a una grúa para impedir inmovilización de su moto

“Yo pregunto ¿dónde está el trabajo digno?, tienen trabajando a los conductores 12, 14 o 16 horas; decían que en la zona céntrica de la ciudad solo iban a recoger y dejar pasajeros en los paraderos, no lo están haciendo”, advirtió Jaramillo.

Tras esta determinación sólo quedaron habilitadas para funcionar en la capital del Tolima las empresas Cotrautol, Tures Tolima, Logalarza y La Ibaguereña.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.