Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Durante la asamblea permanente, estudiantes y docentes realizaron marchas y plantones.
Durante la asamblea permanente, estudiantes y docentes realizaron marchas y plantones.
RCN Radio

El Consejo Académico de la Universidad del Tolima determinó suspender el semestre, debido a que desde hace más de cuatro semanas los estudiantes entraron en asamblea permanente. Durante este tiempo cesaron las clases en la institución.  

El rector de la Universidad del Tolima, Ómar Mejía Patiño informó que el periodo de vacaciones de docentes y trabajadores se adelantó con el propósito de retomar el semestre en los primeros meses del 2019.

"El próximo año entre enero, febrero y marzo podremos terminar el semestre académico B del 2018 y podemos iniciar sin ninguna complicación el semestre A del 2019. Los docentes y funcionarios se irán el 14 de diciembre a vacaciones y regresarán el 14 de enero”, afirmó. 

Le puede interesar: Sede Bogotá de Universidad Nacional suspende actividades hasta nueva orden

Con el nuevo cronograma, los programas de 16 semanas estarían culminando el semestre el 15 de febrero y las carreras de 18 semanas, terminarían actividades el 22 de febrero. 

Mejía Patiño explicó que si el calendario se desarrolla sin contratiempos, las clases del primer semestre del próximo año, estarían iniciando en el mes de marzo. 

“Como lo hicimos este año, nosotros podemos empezar la primera semana de marzo. Es decir, el A 2019 tendría que empezar el cuatro de marzo para no tener dificultades durante el 2019 con el cumplimiento de las jornadas académicas”, agregó. 

Lea también: Universitarios y Gobierno llegan a primeros acuerdos en mesa de diálogo

Según el directivo, solo el 35% de los estudiantes se verá afectado con la modificación del calendario, ya que el 65% finalizó sus asignaturas.  

Durante la asamblea permanente, estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad del Tolima adelantaron múltiples actividades como marchas, plantones y otros eventos pedagógicos, con el objeto de dar a conocer a la comunidad la crisis financiera que atraviesa el alma máter, por más de 11.000 millones de pesos, además de hacer un llamado al Gobierno Nacional para que destine mayor presupuesto a la educación pública. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.