Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suspenden servicios médicos en el Hospital de Neiva a los usuarios de Caprecom y la Nueva EPS

Las millonarias deudas de Caprecom y la Nueva EPS con el Hospital Universitario de Neiva, hizo que desde hoy se suspendiera el servicio de salud médico especializado a los más de 300 mil usuarios en el Huila.



[imagewp:5821] El hospital anunció que solo se atenderán emergencias. Foto RCN La Radio

Según el gerente encargado del Hospital Universitario ‘Hernando Moncaleano’, Luis Arturo Rojas la empresa Caprecom tiene una deuda que supera los $33.642 millones, mientras que la cartera de la Nueva EPS asciende a $8.391 millones de pesos.

 

“Es nuestro deber manifestar que la cartera actual de CAPRECOM EPS y la Nueva EPS es insostenible y que el Hospital no cuenta con la capacidad financiera para continuar apalancando la prestación de los servicios de los usuarios de éstas”, afirmó.

El directivo confirmó que solo atenderán urgencias de estos usuarios como lo establece la ley.

 

“Debido al incumplimiento reiterativo por parte de estas Aseguradoras frente a los compromisos de pago por concepto de los servicios de salud prestados a sus afiliados y a la demora de la conciliación de glosas y devoluciones, me permito informar que a partir de la fecha, la ESE Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva atenderá a los usuarios de estas EPS que ingresen a la Institución con un diagnóstico de urgencia vital, en cumplimiento de la normatividad vigente. Una vez estabilizado el paciente y se haya establecido su conducta, se dará inicio al trámite de remisión para la red contratada por las Aseguradoras, por lo tanto se agradece activar los planes administrativos necesarios, para no demorar su remisión a la IPS receptora, garantizando la integralidad de la prestación de los servicios que requieran”, subrayó.

 

En el Huila con esta medida son afectados por la empresa Caprecom más de 90 mil usuarios, mientras que en la Nueva EPS se ven perjudicados más de 199 mil usuarios en todo el departamento, quedando pendientes aquellos pacientes de los vecinos departamentos del Caquetá, Tolima, Cauca y Putumayo que también son atendidos en el Hospital de Neiva.