Carlos Caicedo en RCN Radio Ibagué. (Foto: RCN Radio)



Carlos Caicedo, aspirante a la presidencia de la república, dijo en Ibagué que comparte la posición del gobierno nacional de suspender la instalación de la mesa de diálogo con el ELN en Ecuador, tras los atentados del fin de semana contra la fuerza pública.

Caicedo señaló que no se pueden reanudar las conversaciones hasta que el grupo subversivo no se comprometa con un cese unilateral al fuego y no continúe secuestrando colombianos.



Indicó que la confianza se ha quebrado y solicitó a la comunidad internacional persuadir a los voceros del ELN a suspender toda acción violenta que deja en riesgo el avance de las negociaciones con el gobierno nacional.

Carlos Caicedo afirmó que ha apoyado tanto el proceso de paz con las Farc como con el Eln pero no se pueden aceptar hechos como los sucedidos en Barranquilla y en el sur de Bolívar.

Al mismo tiempo,  reclamó del gobierno nacional acciones concretas para frenar las muertes de líderes sociales que a su juicio podrían incrementar el accionar de las disidencias de las Farc y los atentados del ELN.