Cargando contenido

Representantes de los sindicatos se desplazan a la capital de la República para solicitar al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas que se desembolse el dinero de la nivelación salarial.

La secretaria de educación encargada, Luz Ayda Lara informó que luego de varias horas de diálogo con los voceros de los manifestantes se acordó terminar temporalmente con la protesta en las instituciones educativas San Simón, La Normal Superior, La Sagrada Familia y Germán Pardo García.

Dijo también que se les concedió el permiso sindical para desplazarse a la ciudad de Bogotá a exigir el cumplimiento de la nivelación salarial.

Por su parte José Asmed Ospina aseguró que de no llegar a un acuerdo continuarán realizando manifestaciones públicas.

Alrededor de 10 buses partieron a la capital de la República para solicitarle al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas se comprometa con un acuerdo de pago para nivelar los salarios de más de 320 empleados administrativos de la secretaría de educación de Ibagué.

Exámenes de estado   

Entre hoy y mañana se realizarán las pruebas Saber a los 12 mil estudiantes de los grados 3°, 5° y 9° de bachillerato que no pudieron participar de la jornada por los bloqueos en los centros educativos.