Cargando contenido

Los huilenses protestaron en Saladoblanco. Foto Suministrada

Una reunión extraordinaria realizan a esta hora las autoridades en el Huila en el centro de mando unificado en la Policía Metropolitana para analizar la alteración del orden público que hizo que en las últimas horas fueran suspendidas las alecciones en esta población huilense.


La información revela que se registró un ataque de parte de algunos manifestantes de los puestos de votación los cuales agredieron con piedras rompiendo los vidrios y quemando algunos tarjetones.
“Una organización política cercana a alaguna candidatura se ha tomado el puesto de votación en Saladoblanco, destruyeron las urnas quemaron los votos dañaron unos vidrios y la situación del orden público está muy delicada”, subrayó.
Agregó que las autoridades están tratando de retornar la calma sin embargo se está a la expectativa de las decisiones que se tomen si se reactivan las elecciones o quedan aplazadas.
El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte analiza detalladamente esta situación en compañía de las demás autoridades de policía y la Registraduría Nacional.
“Estamos esperando que decisión de retomar en esta reunión para determinar si se aplazan o se reactivan las elecciones en Saladoblanco”, afirmó Cesar Bocanegra, delegado de la Registraduría en el Huila.