Cargando contenido

Concejal Héctor Mauricio Sánchez Abril Foto: Tomada de Facebook

El partido Verde abrió una investigación disciplinaria contra el concejal Héctor Mauricio Sánchez Abril por haber violado supuestamente la ley de bancadas y solicitó a través de una medida cautelar a la corporación, su suspensión provisional e inmediata del cargo.

Por medio de la resolución 074, la mesa directiva de la corporación suspendió por 30 días al concejal Héctor Mauricio Sánchez Abril quien según, el Consejo de Control de Ética del partido Verde incurrió en una falta al no acatar las directrices de la colectividad.

Sánchez Abril no tendrá ni voz ni voto durante el periodo en el que estará suspendido del cargo.

[gallery size="full" columns="2" ids="435975,435977"]

Por su parte, el sancionado dijo en RCN Radio que la suspensión se debe a presiones políticas en el interior del partido Verde en Boyacá.

Una vez conocida dicha decisión, es mi sentir como ciudadano del municipio de Tunja que ésta decisión es consecuencia directa a una estrategia de presión por parte de algunos miembros del partido Alianza Verde, como producto de una simple e informal reunión efectuada el pasado 28 de noviembre de 2017, hacia las cuatro de la tarde (4 pm), en la cual nos reunimos los concejales Pedro Pineda, Jairo Cabana y el candidato al senado Jorge Londoño, en la sede del partido en el centro de la ciudad, en la cual pretendían que votara por el concejal Cabana. No obstante lo anterior, no tuvieron en cuenta los motivos y razones por mí expuestas entre otras los ataques en mi contra por parte de algunos concejales que apoyarían al concejal Jairo Cabana en su aspiración a la presidencia del Concejo y señalaron que era mi obligación votar de esa manera sin fundamento alguno, solo por acatar las órdenes del candidato al senado Jorge Londoño. Es importante aclarar que la mencionada reunión no fue con ocasión del régimen de bancadas, como se afirma en el auto que ordena abrir la investigación contra el suscrito, fue una reunión informal no vinculante; y dicha acta jamás fue suscrita y es inexistente por eso.

Agregó que presentará ante el Consejo de Control de Ética el material probatorio con el que sustenta su decisión de no apoyar a Jairo Cabana, en su aspiración a la presidencia de la corporación.

“Presión del actual candidato al senado Jorge Londoño pero además, me estaban obligando a tomar una decisión que no iba de acuerdo a mis principios, a mi manera de pensar sobre ciertos temas”

Dijo que una de las personas del grupo con el que se reunió el pasado 28 de noviembre habría atentado contra su buen nombre.

Sánchez Abril afirmó que junto con su equipo de abogados está revisando que acción legal emprenderá en este caso.

RCN Radio se comunicó con el candidato al senado, Jorge Londoño para conocer su versión sobre lo sucedido, sin embargo afirmó que por ahora no se pronunciará porque no está enterado del tema.