Cargando contenido

No obstante que la manifestación se canceló en algunas ciudades, en la capital del Tolima se programaron varias actividades.

Taxistas de Ibagué.
Taxistas de Ibagué.
RCN Radio

Con el propósito de solicitar al Gobierno nacional que archive el proyecto de ley que abre la posibilidad de que los vehículos particulares presten un servicio privado de transporte, el gremio de taxistas de Ibagué anunció una jornada de protesta para este lunes.

Aunque en varias ciudades del país se suspendieron las manifestaciones desde la semana anterior, ante la prohibición de eventos masivos por riesgo de propagación del coronavirus, en la capital del Tolima se programaron varias actividades.

José Adenis Ramírez, vocero del gremio, dijo que al darle vía libre a esta iniciativa, se afectaría significativamente a los trabajadores de este tipo de vehículos, que en el caso de Ibagué son más de 3.000. 

Lea también: Se confirman otros nueve casos positivos en Colombia, ya van 54.

Es un proyecto que acabaría con el gremio de transporte público y todas las empresas. También se llevarían prácticamente gran parte de la riqueza porque ellos vendrían a apoderarse de todo un mercado. Es un problema bastante grande”, afirmó Ramírez. 

Los conductores también reclaman que se incrementen los operativos para contrarrestar el transporte ilegal, principalmente el mototaxismo que en los últimos meses ha tomado fuerza en el municipio. 

Los taxistas programaron una movilización, desde el estadio Manuel Murillo Toro, hasta la Calle 37 con carrera Quinta y luego hasta la Avenida Ambalá. 

Lea aquí: La escena se repite: miles de personas se aglomeran en supermercados de Colombia y el mundo

También se reunieron a primera hora con el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, para socializar sus requerimientos y pedir que se adopten medidas que garanticen el trabajo de este sector. 

Pese al anuncio, la Secretaría de Gobierno Municipal informó que no se entregaron permisos para la jornada, debido al riesgo que representan los eventos masivos para la propagación del Covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido