Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro de taxistas
Paro de taxistas
Alerta Tolima

Después de una reunión que mantuvieron 312 taxistas con las autoridades de Soacha, en Cundinamarca, y también con autoridades del departamento, decidieron no entrar en paro, junto a otros integrantes de ese gremio a nivel nacional, y dialogarán en una mesa de concertación. 

Según Jorge Godoy, secretario de Movilidad departamental, se logró llegar a un acuerdo para tocar varias inquietudes del gremio desde distintos aspectos y no se registra bloqueo alguno o manifestación en las vías cundinamarquesas. 

Lea también: "Protestamos por proyecto para legalizar aplicaciones como Uber": vocero de taxistas

“En Cundinamarca nos hemos reunido con el sector de taxistas del municipio de Soacha, que son cerca de 312 taxistas registrados para esta población, y hemos logrado concertar mesas de trabajo con la Secretaría de Movilidad de Soacha, con la Policía Nacional”, dijo. 

Eso “para evitar cualquier disturbio o problemas en el municipio. Estamos monitoreando todo el departamento y hasta el momento entregamos un parte positivo de atención, verificación y sobretodo de acompañamiento a los taxistas para la solución de sus problemas”, agregó Godoy. 

Sin embargo, en Bogotá las autoridades hacen acompañamiento a centenares de taxistas que se encuentran protestando por las vías de la ciudad de exigiendo regulación de servicios de transporte por medio de aplicaciones. 

Afirman que quienes trabajan en vehículos particulares a través de esas aplicaciones lo hacen de forma ilegal por lo cual afectan su trabajo y también su economía. Piden que no sean legalizadas iniciativas que consideran como desiguales en materia de competencia. 

Lea acá: Protestas de taxistas: así fue la manifestación contra Uber y otras plataformas

La jornada de protestas se ha extendido en otras ciudades del país y desde ese gremio afirman tener “un malestar a nivel nacional”, argumentando que se verían en serias desventajas, de ser aprobados proyectos que legalicen el transporte público en vehículos particulares.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.