Cargando contenido

La compañía Transportadora de Gas Internacional (TGI) avanza en los trabajos de reparación para restablecer el servicio.

Taxis
Más de 5 mil taxis que operan en la ciudad han instalado los dispositivos.
Colprensa

Con preocupación el gremio de taxistas en el Tolima enfrenta la suspensión del servicio de gas vehicular e industrial en 27 municipios, producido por el daño en un tramo de la red de conducción del gasoducto Mariquita - Gualanday. 

Desde la mañana, personal de la Empresa de Gas Internacional (TGI), compañía que administra la línea de conducción, adelanta los trabajos de reparación para restablecer el suministro de gas natural en las próximas horas. 

Los conductores de este tipo de vehículos aseguran que el corte no programado ha afectado principalmente su economía, debido a que la falta del combustible interrumpió la jornada laboral. 

"Nos preocupa porque tenemos que cumplir con un diario en la casa, con el arriendo, entonces nos preocupa muchísimo y no nos han dado información sobre si va llegar o  no va llegar", dijo a RCN Radio uno de los taxistas afectados en Ibagué. 

Otro de los conductores agregó "¿Por qué no nos avisaron ayer que iban a quitar el gas? Nos cogieron de sorpresa y cuando vinimos a tanquear, ya no había gas. A la próxima que avisen".  

Además de la capital tolimense, los municipios de Saldaña,Guamo, Natagaima, Piedras, Alvarado, Venadillo,  Purificación, Prado, El Espinal, Carmen de Apicalá, Melgar, Flandes, Icononzo,Chaparral, Cunday, Villarrica, Suárez, Dolores, San Antonio, Coello, Cajamarca, Murillo, Santa Isabel, Valle de San Juan, San Luis y Ortega, tampoco cuentan con el servicio de tipo vehicular e industrial. 

Adicionalmente, la empresa Alcanos de Colombia informó que el daño también provocó la suspensión del gas domiciliario en Ibagué, por lo que cerca de 170 mil hogares no cuentan con el suministro. 

Por ahora no se tiene conocimiento de cuándo se restaurará el servicio en los 27 municipios del Tolima. 
 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido