Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

Alonso Parra Aristizábal, secretario de ambiente y gestión del riesgo del departamento del Tolima, afirmó que durante la primera parte del año, como consecuencia de las lluvias, seis personas han perdido la vida por crecientes de ríos y quebradas al igual que por deslizamientos.

En el municipio de Santa Isabel tres obreros murieron por un derrumbe; dos casos más en Icononzo por creciente de una quebrada; mientras que en el Líbano una joven de 23 años murió luego de colapsar una vivienda.

En el balance se indica que 25 de los 47 municipios del Tolima han reportado diversas afectaciones como consecuencia del incremento de las precipitaciones.

“Hemos entregado ayudas a 164 familias que han tenido algún tipo de daños en 158 viviendas por inundaciones y caída de techos o daños estructurales”, afirmó el funcionario.

Los eventos más representativos han sido los vendavales y las inundaciones. Por vendavales 61 viviendas del municipio de Purificación sufrieron daños, 42 más en Coyaima, mientras que 22 viviendas en Melgar se afectaron por inundaciones.

El consolidado de los organismos de socorro da cuenta de pérdidas de cultivos de maíz, aguacate, plátano, cacao, café y frutales, principalmente en municipios como Chaparral y Planadas.

Los deslizamientos ocasionados por lluvias ha generado el colapso de vías terciarias en municipios de cordillera como Villahermosa, Líbano y Herveo; en el oriente Villarrica y en Planadas en la zona sur Planadas, Ataco, Rioblanco y Chaparral. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.