Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía a La Línea.
Vía a La Línea.
RCN Radio

Transportadores en el departamento del Tolima advirtieron que el nuevo cierre en la vía al Alto de La Línea, el cual se registrará este fin de semana, podría afectar a propietarios de vehículos y conductores, ante el incremento de los costos de operación. 

Vale recordar que el Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció el cierre total temporal entre los kilómetros 5+000 y 49+800 de la vía Calarcá–Cajamarca. 

Lea también: En video: traficantes esconden droga hasta en la yuca.

La restricción de movilidad será desde las 00:00 del viernes 19 de noviembre, hasta las 20:00 horas del lunes 22 de noviembre y obedece a las adecuaciones finales que se realizarán en el corredor para la puesta en servicio de la doble calzada del proyecto 'Cruce de la Cordillera Central'.

José Edison Pava, presidente de la Asociación Andina de Transportadores de Carga Liviana, señaló que  los constantes cierres que se presentan en esta importante carretera aumentan los tiempos y costos de desplazamiento. 

Este es el corredor vial más importante del país para el sector carga, esto hace que se aumente la estructura de costos y afecta la economía nacional, también afecta los tiempos de entrega porque ya tocaría tomar vías alternas, como es la vía a Manizales”, expresó Pava. 

El vocero dijo que durante el cierre de la carretera al Alto de La Línea, el tiempo de recorrido entre el occidente y el centro del país puede incrementar en cerca de cinco horas, teniendo en cuenta que se deben tomar otras rutas. 

“Esperamos que esta entrega sea real y que no pase como con la entrega del Túnel de La Línea, que se puso en servicio y ahora hay cierres de varios días. Esperemos que ahora si nos entreguen una vía que sea funcional y que mejore la logística del país”, agregó. 

En otras noticias: Gobierno prorroga por 12 meses la situación de desastre en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Invías recomendó a los usuarios de este corredor que conecta los departamentos de Tolima y Quindío, consultar rutas alternas para evitar complicaciones de movilidad durante el fin de semana. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.