Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casa de la Mujer en Tenjo
Casa de la Mujer en Tenjo
Alcaldía de Tenjo / RCN Radio.

Tenjo inauguró, el pasado domingo 19 de noviembre, la Casa de la Mujer Ana Sixta González, un moderno espacio concebido para garantizar el acceso equitativo a los derechos de las mujeres.

Este proyecto, enmarcado en el capítulo El Tiempo De La Mujer del plan de desarrollo, aborda temas cruciales como recursos económicos, capacitación laboral, educación digna, creación de empresas, emprendimiento y la erradicación de la violencia buscando impulsar el liderazgo y la participación de las mujeres.

La iniciativa fue encabezada por la alcaldesa Sonia Patricia González Bernal, que reunió a cientos de ciudadanos que realizaron el recorrido por las instalaciones de la nueva edificación. 

Lea también: Gobierno sigue ganando pulso por la reforma a la salud: van 102 artículos aprobados
 
"La Casa de la Mujer que lleva por nombre Ana Sixta González, hace honor a esta mujer que fue una destacada líder comunitaria y defensora de los derechos de las mujeres en el municipio de Tenjo. Asimismo, la comunidad la recuerda por su inalcanzable labor en la promoción de la equidad de género, el empoderamiento de las mujeres y la lucha contra la violencia de género", explicó la alcaldesa. 

Este proyecto contó con una inversión superior a los $4.500 millones en una extensión de 773 metros cuadrados. La instalación cuenta con dos plantas diseñadas con enfoque de género convirtiendo este espacio en un punto de encuentro para las mujeres.

"La Casa de la Mujer consolida su papel en la promoción de la equidad con el cual se busca que las mujeres puedan  acceder a la oferta institucional, conocer las rutas de prevención de violencia, atención jurídica, psicosocial, entre otras. Asimismo, a esta nueva construcción será movida la Secretaría De La Mujer y Equidad de Género con ánimo de consolidar en un mismo sitio la atención integral para cada mujer", agregó la mandataria.

Le puede interesar: Petro demandará al expresidente Pastrana por vincularlo con el narcotráfico
 
La Casa de la Mujer ofrecerá servicios como orientación psicosocial, orientación socio-jurídica por parte de abogados expertos en derecho penal, familiar, laboral y de seguridad social. Asimismo, ofrecerá la intervención social enfocada en las necesidades en salud, movilidad, portabilidad, afiliación, derechos sexuales y reproductivos. 

 “Hace 25 años no había una mujer alcaldesa en nuestro municipio. Esta Casa De La Mujer, esta Secretaría De La Mujer y Equidad de Género es un baluarte que entregamos cumpliendo con nuestro Plan De Desarrollo Tenjo Es de Todos. Este es un lugar donde las mujeres podrán estar junto a sus familias. Un espacio ideal, pensado y creado en cada una de las necesidades de las mujeres. Estamos marcando la historia de nuestro municipio y nos sentimos orgullosos de entregar a la comunidad obras que prevalecerán en el tiempo”, destacó González. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.