Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reforzarán seguridad en Tenjo
Plan piloto de tres meses.
Alcaldía de Tenjo

Autoridades locales en Tenjo, Cundinamarca, anunciaron que implementaron el uso de un equipo de guardas de una empresa de vigilancia privada para fortalecer la seguridad del municipio en trabajo articulado con la Policía.

"Con el objetivo de combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de toda la comunidad, se ha implementado el uso de alfas motorizados para tener una mejor cobertura de las zonas en donde hemos identificado que hay más riesgo de que la delincuencia pueda cometer delitos", explicó  la alcaldesa de Tenjo, Sonia Patricia González Bernal.

Lea: Alcaldía y taxistas de Bogotá no logran acuerdo; ¿seguirá el paro?

Según la funcionaria, es vital la ayuda de la ciudadanía para que siempre informen y denuncien los hechos de inseguridad, "para así trabajar en conjunto en la construcción de un municipio más seguro y pacífico".

La labor principal de este equipo de vigilantes es informar a la Policía cualquier novedad y apoyar los patrullajes, ya que  ninguno de ellos cuenta con autorización para el uso de armas, explicó la alcaldesa local.

En total son 12  guardas y cuatro motocicletas las que conforman este equipo de apoyo que operará las 24 horas del día durante los siete días de la semana, de manera ininterrumpida y en diferentes horarios.

Consulte: Cayó 'El Negro Faber’ hombre que alquilaba armas para robar en el Norte de Bogotá

El contrato para la implementación de este proyecto tendrá una duración inicial de tres meses, con una inversión de casi $250 millones, destinados a la adquisición de los recursos necesarios para llevar a cabo esta iniciativa.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.