Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tercer día de reactivación del incendio en Santa Rosa, y las llamas siguen vivas

Las llamas se resisten a ser controladas en la vereda La Creciente de Santa Rosa de Viterbo. Foto: Adolfo León Zarate.



Bomberos de Tunja, Duitama, Tibasosa y Nobsa, además de personal del Ejército y la Policía, procuran controlar las llamas.

Los organismos de socorro entregan un parte poco alentador, en el sentido de que a pesar de los esfuerzos que se realizan por los más de 160 personas que se encuentran en la zona, aun no se puede dar un parte de control de la nueva conflagración que se originó en la vereda La creciente, en jurisdicción del municipio de Santa Rosa de Viterbo.

Mauricio Segura, comandante del cuerpo de bomberos de Nobsa, señaló a través de RCN La Radio que el incendio en jurisdicción de Nobsa está controlado en un 95%, porque aun quedan focos calientes que es necesario monitorear y tratar de eliminar definitivamente; sin embargo, en jurisdicción de Santa Rosa, las cosas son distintas, puesto que el incendio aun no se ha podido controlar.

“En el municipio de Santa Rosa sí está activo, las corrientes de aire hacen que cambie constantemente la dirección de las llamas;  vamos a tratar de rodearlo para evitar que de pronto ponga en riesgo algunas viviendas que se encuentran en la parte baja. (…) Hasta que no se vea que está totalmente extinguido, ahí si podemos descansar, aunque esto es responsabilidad de Santa Rosa, no vamos a dejar abandonados a nuestros vecinos y vamos a colaborarles al máximo”, indicó el comandante de bomberos de Nobsa.