Cargando contenido

Foto: Fuerza Aérea Colombiana



La Fuerza Aérea Colombiana, iniciará la primera etapa para la construcción de este proyecto que reunirá la colección más grande de aeronaves en Latinoamérica.

El proyecto incluye: 7 mil metros cuadrados de salas de exposición, 63 mil de área en parque aeronáutico, un auditorio multipropósito para 250 personas, simuladores, salas interactivas, capacidad para ferias de modelismo y aeromodelismo, talleres de recuperación y restauración de aeronaves.

El museo se construirá gracias a la donación del terreno por parte del Parque Jaime Duque, quien se unió a este importante proyecto que reunirá la colección más grande de aeronaves en Latinoamérica.

La Fac, explicó que este proyecto contará con 25 aeronaves al aire libre y 40 bajo techo, dentro de las cuales se encuentran verdaderas joyas de la aviación militar colombiana, como los aviones Junkers W-34 y Ju-52, únicos en su tipo en Colombia, dado que participaron en el conflicto con Perú entre 1932 y 1933.

Para el 2019, cuando se conmemoren 100 años de la Fuerza Aérea, el nuevo Museo Aeroespacial Colombiano, culminará sus cinco etapas de construcción y con ello la apertura total al público de este centro cultural, que aglutinará a todo el sector de la academia, la industria aeronáutica y espacial.