Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de $1.200 millones han sido invertidos
Jornada de reciclaje y preservación del medioambiente.
Alcaldía de Tocancipá

Esta semana Tocancipá celebra el XIV Festival Ambiental "Una Sola Tierra", un evento lleno de actividades diseñadas para promover la preservación del medio ambiente y la conciencia ecológica en la comunidad. 

“Uno de los aspectos más destacados del festival es la jornada de "reciclatón," que busca fomentar la recolección de residuos aprovechables y posconsumo, invitando a la comunidad a desempeñar un papel activo en la gestión y la conservación del entorno. Asimismo, el "plogging," una práctica que combina ejercicio al aire libre con la recogida de residuos, estará presente, destacando la importancia de mantener un entorno limpio y saludable”, resaltó el secretario de Ambiente, de Tocancipá, Wilson Infante.

Lea: Taxistas anuncian "gran pitazón" en Bogotá por incumplimiento del gobierno Petro

En el marco de este evento habrá una Feria regional de servicios ambientales, proporcionando un espacio para que emprendedores puedan darse a conocer y fomentar la colaboración en la comunidad con el fin de dar buen uso a los materiales reciclables y de posconsumo.

Durante estos días se llevarán a cabo jornadas de siembra de árboles, enfatizando la importancia de preservar y restaurar los ecosistemas naturales locales.

En los últimos cuatro años, Tocancipá ha realizado inversiones significativas en tecnología, mejorando el acceso al agua potable. Además, fortaleció el equipo de recolección de residuos sólidos no aprovechables con una inversión de más de $1.200 millones y hemos logrado tan sólo en 2023 dar buen uso a más de 1.700 toneladas de residuos”, explicó la Alcaldía.

Por otra parte, en lo corrido del 2023 se han entregado alrededor de cuatro mil kits para la separación, recolección, disposición final y tratamiento de residuos orgánicos. Cada semana se recogen alrededor de ocho toneladas de basura que antes iban al relleno sanitario Nuevo Mondoñedo y ahora van a una compostera para convertirse en abono orgánico.

Consulte: El hambre, el pesimismo y la inseguridad siguen golpeando la capital: “Bogotá Cómo Vamos”

Tocancipá ha implementado acciones para recuperar los humedales, un recurso vital para la conservación del agua en el municipio; Los humedales Arrieros, Taboima, y El Manantial son ejemplos destacados de estos esfuerzos. 

La gestión de Tocancipá en la defensa del medioambiente y la lucha contra el cambio climático ha dado lugar a reducciones en la huella de carbono, mejoras en el uso eficiente del agua y la capacitación de una amplia audiencia en la gestión integral del clima.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.