Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 El nuevo alcalde cumplirá el periodo hasta 2023
Archivo RCN RADIO

Las autoridades de Cundinamarca aseguraron que ya está todo listo para la realización de las elecciones atípicas para la Alcaldía del municipio de Sutatausa, en medio de la pandemia por la COVID-19. 

Desde la gobernación del departamento explicaron que se implementarán estrictos protocolos de bioseguridad para garantizar la participación de todos los ciudadanos en la jornada, que se va a realizar el próximo domingo 30 de agosto. 

Lea también: Desde septiembre se podrá viajar en Cundinamarca con protocolos de bioseguridad

“Se han tomado estrictas medidas de bioseguridad teniendo en cuenta todas las sugerencias de la Registraduría Nacional, del Consejo Nacional Electoral y de las autoridades municipales y departamentales”, dijo Carlos Daza, director de Buen Gobierno en el departamento. 

El funcionario agregó que “se ha sugerido a la ciudadanía que asista en distintos horarios, que las mujeres vayan en la tarde y los hombres en la mañana, que en las primeras horas asistan los adultos mayores. Esto a modo de sugerencia porque se garantizará el voto de todos los ciudadanos”.

Los dos candidatos que van a disputar las elecciones son Jaime Arévalo y Édgar Vargas. El llamado a las urnas se da después del asesinato del alcalde electo José Humberto Rodríguez en diciembre de 2019 y que sigue siendo investigado por parte de las autoridades.

Cabe mencionar que los dos aspirantes fueron concejales del municipio, mientras la jornada tendrá estrictos protocolos debido a que esa es una población no COVID y buscan mantener así la situación epidemiológica en la región. 

Lea acá: Polémica en La Calera por compra de nueva camioneta para la Alcaldía

También se conoció que los periodistas que deseen realizar el cubrimiento de la jornada electoral, se dispusieron medidas especiales como la obligación de presentar una prueba de coronavirus negativa, tener implementos de bioseguridad y equipos humanos reducidos. 

Finalmente, serán nueve los puestos de votación que se abrirán el domingo, de los cuales siete están en la sede de bachillerato de la Institución Educativa Departamental Integrada de Sutatausa y dos en la vereda Peñas, en el sector Boquerón.

En total 3.916 personas están habilitadas para votar en el municipio y deberán llevar su propio lapicero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.