Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas de Pfizer
Vacunas de Pfizer
AFP

Las autoridades de salud en el departamento del Tolima están a la espera del envío, por parte del gobierno nacional, de 4.000 dosis de la vacuna Pfizer que se requieren para completar el esquema de inmunización de ciudadanos mayores de 40 años en Ibagué y otros municipios. 

Martha Palacios, directora de Salud Pública del Tolima, explicó que este fin de semana llegarían más de 2.000 dosis con las que se retomarían desde la semana entrante las jornadas masivas de vacunación contra el coronavirus, específicamente para aplicación de refuerzos. 

Lea aquí: Fallece trágicamente el niño Julián Gómez, el pequeño fan de Egan Bernal.

“En este momento el Ministerio nos ha anunciado que llegará Pfizer para garantizar segundas dosis. Estamos a la espera de 4.000 dosis de Pfizer que tenemos pendientes como departamento para completar esquemas. Nos han anunciado que el fin de semana recibiremos aproximadamente 2.400”, señaló. 

Dio a conocer que una vez lleguen las anticovid a Ibagué “se entregarán a la Secretaría de Salud Municipal y se iniciarán las jornadas masivas con el propósito de que las personas que están pendientes de sus segundas dosis completen los esquemas”. 

Además de las Pfizer, en el Tolima también se espera la directriz del Gobierno Nacional para el suministro de 30.000 dosis de Sinovac que ya se recibieron para iniciar el ciclo con personas entre los 35 y 40 años, sin embargo aún no se define cuántas son para primera aplicación y cuántas para refuerzos. 

En otras noticias: Capturan a presuntos responsables de atentado contra presidente Duque en Norte de Santander.

“Vamos a arrancar con las personas de 35 a 40 años. El departamento ya recibió 30.000 dosis de Sinovac, pero estamos a la espera de que nos emitan la resolución que nos especifique cuántas son de primera y cuántas son de segundas dosis”, agregó la funcionaria.  

En este territorio ya se han aplicado 689.127 vacunas contra el covid-19. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.