Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tolima necesita apoyo del gobierno nacional para controlar incendios

Las altas temperaturas han incrementado las conflagraciones de tipo vegetal en la ciudad. (Foto: RCN Radio)

La región amanece con 18 conflagraciones en igual número de municipios.

Aplazada hasta el próximo martes 22 de septiembre la exposición que haría en el senado de la República, el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón sobre las condiciones en las que se encuentra el departamento a consecuencia del fenómeno del niño así lo informó el secretario de ambiente y gestión del riesgo, Eduardo Rodríguez quien dijo que la no presencia de los ministros obligó a postergar el evento.

No obstante, aseguró que "Necesitamos el apoyo del gobierno nacional para poder atender los incendios forestales" así lo afirmó el funcionario.

Según la sala de crisis los siguientes municipios registran conflagraciones activas:

Villarrica, Honda, Carmen, Chaparral, Cunday, Lérida, Melgar, Ortega, Planadas, Prado, Purificación, Icononzo, Mariquita, Ataco, Venadillo, Ambalema, Villahermosa, Anzoátegui.

Rodríguez resaltó que, la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército han atendido de manera oportuna cada uno de los llamados sin embargo, cada hora de vuelo tiene un valor de 6 millones de pesos y se requiere que se autorice más apoyo helicoportado y recursos para agilizar la atención en la región.