Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disidencias de las Farc
Alerta Tolima

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se pronunció en contra las disidencias de las Farc, debido a que están atemorizando a los habitantes del sur del departamento con la comisión de extorsiones y otros delitos.

De acuerdo con Matiz, se está ofreciendo una millonaria recompensa con el fin de que las autoridades den con la captura de este sujeto, quien ha sido identificado como Johan Alexander Vanegas.

De región central: "Me siento sola luchando contra la delincuencia": gobernadora del Tolima sobre seguridad en gobierno Petro

“Nosotros estamos hoy ofreciendo una recompensa de 50 millones de pesos por alias ‘Capotillo’, porque él es de las disidencias de las Farc y viene causando unos problemas de orden público muy fuertes en el sur del departamento”, manifestó la gobernadora.

Aseguró que junto a la Fuerza Pública se adelantan las investigaciones con las que se busca avanzar en el proceso para judicializar al presunto disidente y a otros miembros de este grupo armado al margen de la ley. 

Según Matiz, las disidencias se están organizando nuevamente para extorsionar a las comunidades, por lo que solicita el apoyo del Gobierno Nacional con el propósito de evitar que estos delitos se prolonguen.

De interés: 'Salvatore Mancuso nunca entró a la casa del Ubérrimo': Álvaro Uribe Vélez

 “Cuando yo digo que me siento sola luchando en el tema de la seguridad es porque si considero que desde el Gobierno Nacional deben existir unas políticas claras y un plan de acción que se articule con los gobiernos departamentales para poder combatir la delincuencia y creo que eso nos ha hecho falta”, aseveró.

Es importante mencionar que, según las autoridades, de forma constante esta estructura comete extorsiones a comerciantes, ganaderos y transportadores de esta zona del departamento.

Vale recordar que en el último mes en zona rural del municipio de Rioblanco se presentaron enfrentamiento entre tropas del Ejército y presuntos miembros de las disidencias de las Farc.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.