Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En cámara ardiente permanecerá cuerpo de exsenador Juan Mario Laserna

Foto: RCN Radio


Familiares del exsenador Juan Mario Laserna esperan que Medicina Legal les entregue el cuerpo para ser trasladado al Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, donde permanecerá en cámara ardiente hasta este martes.


El gobernador del departamento, Óscar Barreto Quiroga, dijo que se coordinó con Liliana Jaramillo de Laserna, madre del exsenador y economista, para que amigos, familiares y ciudadanos del común le hagan un homenaje póstumo en el centro de la ciudad.


La dirección general del partido Conservador hará un pronunciamiento oficial para despedir a quien defendió los valores ideológicos de la colectividad. (Lea también: Expresidentes, congresistas y líderes políticos lamentan muerte de Juan Mario Laserna)


Por su parte, el comité de gremios del Tolima anunció que se prepara un reconocimiento al legado de Laserna y a sus enseñanzas. Tanto la asamblea departamental como el Concejo de Ibagué preparan homenajes para el ilustre tolimense.


Las exequias de Juan Mario Laserna se cumplirán este martes a las 10 de la mañana en la Catedral Metropolitana de Ibagué.


Juan Mario Laserna Jaramillo, exsenador y excodirector del Banco de la República falleció en un accidente de tránsito registrado en la vía entre Ibagué y Bogotá, a la altura de la glorieta de Payandé.


Las autoridades de tránsito registraron, en el informe inicial, que la camioneta -Toyota Prado de placas BMY 454- en la que viajaba Laserna Jaramillo, de 48 años, protagonizó un aparatoso accidente volcándose sobre la carretera.


Junto a la víctima viajaba el periodista y excandidato al Concejo de Ibagué, Andrés Restrepo Falla, de 45 años, quien fue trasladado a la clínica Nuestra en Ibagué, donde recibe atención médica. (Lea también: Congreso rinde homenaje a exsenador Juan Mario Laserna)


Al parecer, el accidente ocurrió por exceso de velocidad, informaron voceros de la división de Tránsito de la Policía Metropolitana.