Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna china Sinovac contra el coronavirus
La farmacéutica china Sinovac desarrolla la vacuna contra la COVID-19, llamada 'Coronavac'
AFP

El Gobierno Nacional le asignó al departamento del Tolima 5.777 dosis de la vacuna CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac, para avanzar en el plan de inmunización que comenzó el pasado 20 de febrero con el personal de la salud en Ibagué. 

En esta parte del proceso se enviarán 3.061 vacunas a los municipios de Purificación, Chaparral, Espinal, Lérida, Mariquita, Honda y El Líbano.

Allí se aplicarán a los trabajadores de centros asistenciales, priorizando a los de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). 

Lea también: Contenido de dos vacunas anticovid no habrían llegado completos al Huila. 

Las 2.716 restantes serán para iniciar con  la etapa de suministro a adultos mayores de 80 años en diferentes localidades, incluyendo a la capital tolimense.  

Son 3.061 para ser aplicadas en los municipios que no conforman la base de capitales en donde tenemos cuidados intensivos (…) seguidamente arrancaremos con los adultos mayores de 80 años o más, serán 2.716. Empezaremos en Ibagué y continuaremos con algunos municipios”, expresó Jorge Bolívar, secretario de Salud departamental. 

En las localidades seleccionadas ya está lista la logística para el transporte, el almacenamiento, la seguridad y otros puntos. En este sentido se espera que el próximo fin de semana inicie la vacunación. 

“La idea es que este sábado arranque la nueva etapa (…) tenemos un plan de seguridad, de transporte y otros que ya están organizados con Ejército, Policía e incluso con la Fuerza Aérea que está dispuesta a colaborar con el traslado a diferentes zonas”, agregó Bolívar. 

Le podría interesar: Llegada de nueva cepa de covid-19 a Colombia podría ocasionar otra ola de contagios: Minsalud.

Cabe recordar que el Tolima recibió el primer lote de 1.344 vacunas Pfizer el pasado viernes, y se espera que esta semana lleguen otras 1.304 para Ibagué y posteriormente las 5.777 de CoronaVac. Con esto se completarían 8.425 dosis para este territorio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.