Cargando contenido

La mayoría de infectados se concentra en la cárcel del municipio del Espinal.

Pruebas Covid-19
Pruebas Covid-19
Archivo RCN Radio

Tras la publicación del más reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS) sobre las cifras de COVID-19 en el Tolima, el departamento se aproxima a las mil personas contagiadas de esta enfermedad, gran parte de ellas en el municipio del Espinal. 

En el reporte del lunes festivo hubo 111 casos nuevos, todos en El Espinal, lo que elevó el número de confirmados en el departamento a 934. 

Lea también: Cerraron una cantina y una gallera en Ibagué por incumplir el aislamiento social

Las autoridades de salud en este territorio dieron a conocer que de esos 934 casos, 491 corresponden a dicha localidad y 413 de ellos se encuentran a la cárcel municipal, en donde han resultado afectados internos y personal de guardia. 

El primer reporte de coronavirus en el complejo penitenciario fue hace aproximadamente 20 días y con el pasar de los días la cifra ha incrementado de forma acelerada. 

“Del conglomerado cárcel quedamos con 413 positivos, que son 19 del personal de custodia y 394 privados de la libertad.  Y afuera, no relacionados con la cárcel quedamos con 79 positivos, dos hospitalizados y 30 recuperados. Ha habido cuatro mortalidades a la fecha”, expresó Juan Carlos Leal, director administrativo de Salud del Espinal. 

El Gobierno Departamental informó que además de los 491 pacientes del Espinal, en el territorio tolimense se han registrado  278 casos en Ibagué, 54 en San Luis, 20 en Mariquita, 18 en Melgar, 18 en Flandes, 13 en Honda, 12 en Líbano, seis en Fresno y cinco en Guamo. 

Lea aquí: Claudia López insiste en que Bogotá debe volver a "cuarentena estricta"

También van cuatro registros en Rovira, tres en Chaparral y San Antonio, dos en Villarrica, Piedras y Coyaima, y de a un caso en Lérida, Planadas y Natagaima.   

De la totalidad de los casos en el departamento, 305 se han recuperado, mientras que 600 se encuentran en aislamiento preventivo en casa y nueve en hospitalización.

Durante la pandemia, 20 personas han perdido  la vida a causa del virus. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido