A los 72 años de edad falleció en la clínica Medicadiz de Ibagué, donde estuvo hospitalizado en los últimos días, Rodrigo Silva, integrante del dueto Silva y Villalba.

Rodrigo Silva, desde 1999 venia padeciendo de un cáncer de garganta, y pese a que se sometió a varios tratamientos, en los últimos días se complicó su estado de salud.

Doris Morera, fundadora del Festival Nacional de Muisca Colombiana, que se realiza cada año en Ibagué, dijo que el maestro Rodrigo Silva, deja un gran legado en la música colombiana.

“Rodrigo Silva es un ejemplo de lo que es mara la vida, amar su música colombiana, por lo que deja un legado muy importante, de tal manera que en estos momentos aún no asimilamos su partida”, afirmó.

Morera, recordó al cantante como un gran hombre, que pese a su enfermedad siempre mantuvo su buen humor.

“El maestro Rodrigo Silva, lo único que nos dio hasta el último instante fue su alegría, él nuca la perdió, al igual que buen humor y esperanza. Él luchó hasta última hora, él no pensó que se iba todavía”, sostuvo Morera.

El cuerpo de Rodrigo Silva, este martes desde las 9:00 estará en cámara ardiente en el conservatorio de música del Tolima donde los músicos de la región le harán un gran homenaje.

Las exequias se han previsto realizar el miércoles en horas de la tarde.

Familiares, amigos y reconocidos artistas, lamentaron la muerte del cantante Tolimense, que tuvo una larga y exitosa carrera artística.