Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comparendo. Imagen de ilustración.
Comparendo. Imagen de ilustración.
Foto cortesía

La Alcaldía del Guamo (Tolima) expidió el decreto que establece el toque de queda extendido durante el fin de semana, con el que busca contener la propagación del coronavirus.

El mandatario local, Rafael Monroy, recordó que el municipio ya registró esta semana el primer caso de la COVID-19, que ha obligado a extremar las medidas que permitan ampliar las posibilidades de protección para sus habitantes.

Lea también: Se agudiza crisis económica en Melgar por parálisis del turismo, ante cuarentena

En tal sentido, el confinamiento obligatorio entrará a regir a las 6:00 de la tarde de este jueves 30 de abril e irá hasta las 4:00 de la mañana del próximo lunes cuatro de mayo.

El Alcalde del Guamo afirmó que durante este puente festivo se incrementarán los controles en las vías de acceso a la localidad. 

“Con presencia de la Policía, voluntarios de la Defensa Civil, funcionarios de la Alcaldía y los integrantes de la Guardia Indígena hemos reforzado la presencia en los puntos estratégicos  para evitar que personas extrañas lleguen al Guamo y evitar a su vez que salgan habitantes del municipio a otras zonas del departamento y del país”, indicó.

Así mismo, se espera que la próxima semana se implementen otras medidas restrictivas como el pico y género, para controlar la presencia de ciudadanos en las calles de la municipalidad.

Le puede interesar: Multa de 900 mil pesos a quien incumpla el toque de queda en Ibagué

El alcalde Monroy indicó que se mantienen otras disposiciones como la prohibición de parrillero en motocicleta y se limita a dos personas la movilidad en vehículos particulares.

Las autoridades con el apoyo de una epidemióloga contratada por la Dirección local de Salud, continúan con el seguimiento a los contactos de la primera paciente detectada con coronavirus, a quienes se les ha practicado las pruebas correspondientes y se está a la espera de los resultados del Instituto Nacional de Salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.