Cargando contenido

Las medida se toma para reducir la propagación del coronavirus.

Toque de queda en Ibagué.
Toque de queda en Ibagué.
Tomado de: Twitter Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

En el marco de las medidas que se han adoptado en Ibagué para reducir el riesgo de propagación de la COVID-19, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, anunció que se pretende implementar el modelo 5x2, que consiste en tener la ciudad activa durante cinco días de la semana y en confinamiento total los dos días restantes.
 
Lo que se busca con la iniciativa es mantener la actividad económica del municipio durante la semana y evitar la salida de la comunidad por al menos dos días, así se disminuyen las reuniones o contactos estrechos y se aliviana el impacto impositivo al comercio local.  

Lea también: La Región Central concentra cerca del 40 % de contagios de COVID-19 del país.

De ser aprobado este proyecto de decreto que inicialmente irá para estudio al Ministerio del Interior, la medida comenzará a aplicarse desde el sábado primero de agosto a las 5:00 de la tarde y se extenderá hasta el 3 de agosto a las 11:59 de la noche. 

“El lunes tres de agosto (día ordinario) habrá confinamiento. Esta es una experiencia que tuvo Bogotá la semana pasada, cerrando todo su comercio y le generó unos resultados importantes porque es el día de mucha afluencia en las ciudades”, señaló el alcalde Hurtado. 

Según el mandatario, el confinamiento también se aplicará del jueves 6 de agosto, a las 10:00 de la noche a las 11:59 de la noche del 8 de agosto. Al igual que el sábado 15, desde las 5:00 de la tarde, hasta el lunes 17  a las 11:59 de la noche. 

“Nosotros apretamos para proteger la salud y la vida, pero también la productividad de la ciudad y del empresario que tiene todos los protocolos de bioseguridad. Es esa la propuesta que tenemos y vamos a trabajarla para enviar el decreto al Ministerio y que este sea aprobado a más tardar mañana”, agregó. 

Lea además: Por nuevos contagios suspenden atención al público en varias entidades oficiales en Tolima.

A la fecha en Ibagué se han confirmado 707 casos positivos de coronavirus y 16 fallecimientos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido